San Luis sorprende y derrota con claridad a la “U” en Quillota

El elenco "Canario" venció por 2-0 al cuadro azul con golazos de Braulio Leal y Ronald González. También destacó el choque de José Rojas contra su exequipo.

Un sorprendente San Luis de Quillota derrotó por 2-0 a U. de Chile en el Bicentenario Lucio Fariña, en cotejo válido por la tercera fecha del Torneo de Transición.

El recinto “Canario” fue testigo de la superioridad de los dueños de casa sobre el elenco colegial, que se vio sobrepasado por un cuadro que no dejó de atacar durante los 90 minutos.

Recién corría el minuto 7 cuando una de las figuras del partido, Mauro Caballero, estuvo a punto de abrir el marcador, pero su remate dio en el travesaño del arco defendido por Johnny Herrera.

Los dirigidos por Miguel Ramírez cargaban su juego por la izquierda, donde destacó el constante paso al ataque del lateral Felipe Saavedra.

A los 11’ un centro desde este sector fue conectado de media chilena por Caballero, que sin embargo se fue desviado por poco.

Los “Canarios” continuaban su incesante labor ofensiva y a los 32’ otra vez el delantero paraguayo tuvo la apertura de la cuenta, pero entre Herrera y el palo desviaron el remate.

La primera clara para los adiestrados por Hoyos llegó a los 35’, cuando Matías Rodríguez conectó un pase profundo de Gonzalo Jara que el meta Ignacio González estuvo atento para mandar al tiro de esquina.

A los 43’, tras lesión de Álvaro Césped, se produjo el ingreso del histórico exjugador azul José Rojas, quien fue recibido por una ovación por parte de la hinchada laica.

En la segunda fracción llegaron los goles. Primero fue Braulio Leal quien dejó estático a Herrera con un precioso tiro libre al ángulo. Marcaba el 1-0 para el local y justicia por cómo se estaba dando el juego.

Nuevamente la presión quillotana hizo estragos en la zaga de la U. Recuperación de la pelota desde un lateral en territorio azul, la toma Ronald González y desde unos 30 metros sacó un zapatazo que sentenciaba el partido a los 61’.

De ahí en más el cuadro capitalino entró en desesperación por acortar el marcador, pero nada pudo hacer ante un ordenado conjunto de San Luis, que con esto cortó una racha de 7 triunfos seguidos de la U. de Chile, cuya última caída fue en abril de este año a manos de U. Católica.

Así, San Luis sube a la parte alta de la tabla con 6 unidades, las mismas con la que se quedó el conjunto colegial.

En la próxima fecha Los de Miguel Ramírez visitarán a Unión Española, mientras que los azules recibirán a Huachipato.

José Rojas sobre la “U”: “Siempre hay sentimientos, pero hoy defenderé a muerte a San Luis”