Hoyos da mérito a San Luis: “No pondremos objeción por el campo de juego”

El técnico de la "U" explicó que la derrota no pasó por el campo de juego, sino que por virtud del elenco quillotano.

“El grupo ha logrado cosas importantes y realmente la derrota es típica de un partido intenso, que hace que fuese difícil jugar y competimos como podíamos. Los goles llegaron de pelota parada y una virtud del volante. Tuvimos oportunidad en el último segundo, pero no se dio” indicó de entrada el DT azul Guillermo Hoyos en rueda de prensa.

Tengo palabras de elogio para el plantel. Lo digo en el triunfo y la derrota. Vamos a dar vuelta la página y seguir creciendo. Es una liga competitiva y todos pelearán partido a partido”, complementó el entrenador de los azules.

En cuanto al campo de juego, el técnico indicó que “ellos están acostumbrados al sintético, pero no pondremos objeción por el campo de juego. El rival es difícil para cualquiera. Esto es mérito de la competencia del fútbol chileno”, explicó Hoyos sobre la cancha sintética de Quillota.

“No es excusa el campo de juego. Hay que adaptarse rápidamente. A veces cuesta, pero más allá del partido, me gusta como está el vestuario. Queríamos ganar, pero fue mejor el rival. Después del 0-1 se abrió el partido. Pudimos generar más, pero no se consiguió”, sentenció el entrenador del cuadro laico.

“La derrota es una adversidad del partido, pero no es permanente”, complementó sobre el triunfo de San Luis sobre la “U.”

“El que busca siempre cometerá errores. No creo que la derrota pasara por los cambios. El gol nos afectó y con el 2-0 fue más difícil”, cerró el entrenador de Universidad de Chile.

DAVID PIZARRO: “ES DE MEDIOCRE DECIR QUE LA DERROTA PASÓ POR LA CANCHA”

A dar vuelta la página. Estas fueron las palabras de David Pizarro a la salida del estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota, luego de la derrota de Universidad de Chile frente a San Luis.

Tenemos que asumir la derrota. San Luis fue mejor que nosotros. Me gusta crear fútbol y jugar, pero este terreno te lleva a exagerar los pelotazos. Terminé cayendo en lo mismo, pese a que me gusta dar más pases”, indicó sobre el nivel de juego mostrado por el equipo.

Además, se dio tiempo para comentar sobre el estado del campo de juego: “Es mediocre decir que la derrota pasó por la cancha. San Luis nos hizo ver mal y ellos conocen de memoria esta cancha. Para ellos es importante el triunfo”, sentenció.

San Luis sorprende y derrota con claridad a la “U” en Quillota