Universidad de Chile podría no tener arquero para duelo por Copa Chile

La ANFP habría anunciado a los azules la intención de programar un duelo de la llave ante Audax Italiano el primer fin de semana de septiembre, cuando Johnny Herrera y Gonzalo Collao estén con las selecciones adulta y Sub 21, respectivamente, y con Fernando de Paul lesionado.

Universidad de Chile podría sumar un problema de marca mayor en su intención de avanzar en la Copa Chile, ya que podría verse en la disyuntiva de no contar con arquero para el choque con Audax Italiano por los octavos de final del torneo. 

Y es que, según publica El Gráfico Chile, la ANFP habría adelantado a los azules la intención de programar un duelo de la llave ante los itálicos el fin de semana del 2 de septiembre.

La fecha complica en demasía a los universitarios, ya que no cuentan con el lesionado Fernando de Paul, quien sufrió una dolencia en a pierna derecha en la revancha ante Ñublense, a lo que se sumarían las bajas de Johnny Herrera y Gonzalo Collao. 

Y es que para esa fecha, Herrera, lo más seguro, esté concentrado con la selección chilena en medio de la doble fecha de las Clasificatorias Sudamericanas ante Paraguay y Bolivia, mientras que el juvenil está citado por el combinado nacional Sub 21 para el amistoso con Francia en Europa. 

De acuerdo a la publicación, la dirigencia de la U ya habría manifestado su preocupación a la ANFP y el organismo se habría mostrado llano a analizar la calendarización.