Tomás de Gavardo y “Nacho” Cornejo enfrentarán mañana el Atacama Rally

Triunfo conversó con los pilotos juveniles de cara al evento que pasará por Copiapó, Tal Tal e Iquique, iniciando mañana y concluyendo el 18 de agosto.

Los pilotos juveniles Tomás de Gavardo y José Ignacio Cornejo protagonizarán el Atacama Rally, por la tercera fecha del Campeonato del Mundo FIM de Motos Rally Cross Country. El evento pasará por Copiapó, Tal Tal e Iquique, comenzando mañana y concluyendo el 18 de agosto.

Los nacionales deberán sortear 1.960 kilómetros de competencia, donde se enfrentarán a varias potencias internacionales, como el inglés Sam Sunderland, el austríaco Matthias Walkner, el portugués Paulo Goncalves, el francés Pierre Renet, el argentino Kevin Benavides, entre otros extranjeros. También lo hará el favorito de la categoría, el nacional Pablo Quintanilla, actual campeón del certamen.

Me vengo preparando desde principios de año. Le compré la moto a Pablo Quintanilla y pude empezar a trabajar en esta carrera. Soy tercero en el campeonato nacional en la general así que tengo confianza. He entrenado mucho, estuve preparándome hace dos semanas aquí en Caldera. He hecho mucho gimnasio y bicicletas”, señaló De Gavardo a Triunfo.

También añadió que “esta carrera va a ser súper dura, son muchos kilómetros donde se unen ciudades que son relativamente parecidas por un lado, pero con condiciones muy diferentes. Algunas con mucha duna, otros con caminos súper trabados y de mucha piedra, por lo que va a ser un Rally muy complejo”.

De igual modo, expresó que su principal meta es en primera instancia terminar la carrera “e ir día a día planteando la estrategia, haciendo lo mejor posible por estar en los lugares destacados”.

En tanto, José Ignacio Cornejo aseguró que el Atacama Rally “va a ser una de las competencias más duras del último tiempo y he estado entrenando mucho para competir en buen nivel. Durante los últimos meses he sumado muchas horas de desierto y moto, además de ejercitar la parte física. Además me he preparado mucho en la parte mental, con psicólogo deportivo“.

Además indicó que se siente muy motivado y que su objetivo es mejorar el noveno lugar logrado el año pasado en la categoría general.

“Espero mejorar el resultado del 2016. Creo que hay que tener un poco más de ambición este año, y meterse más adelante entre los pilotos de punta. Pienso que puedo medirme bien con varios, así que voy con hartas ganas de hacer una buena carrera”, enfatizó el iquiqueño.