La “Roja” Sub 20 volvió a ganar en Japón tras superar a República Checa por penales

El cuadro que dirige Héctor Robles superó a los europeos tras igualara a uno en el tiempo reglamentario e imponerse en los lanzamientos desde los doce pasos.

Segundo triunfo para la renovada Selección Chilena Sub 20 en la SBS International Cup 2017. Luego de estrenarse con una victoria ante el dueño de casa Japón, este viernes la “Roja” derrotó a República Checa.

El cuadro que dirige Héctor Robles superó a los europeos tras igualara a uno en el tiempo reglamentario e imponerse en los lanzamientos penales, donde el portero Luis Ureta fue figura al contener dos tiros. 

El combinado nacional abrió la cuenta a los 58′ por medio del ariete de Universidad de Chile Nicolás Guerra, mientras los checos igualaron las acciones a los 79′ con tanto de Kral Jan.

Por eso, todo se tuvo que definir desde los doce pasos, instancia donde Ureta sacó a relucir su figura para contener dos lanzamientos. Para los nacionales marcaron Tomás Alarcón, Matías Meneses, Iván Morales y Marcelo Allende.

Ahora, la “Roja” enfrentará a un combinado local de Shizuoka, en su tercer y último partido por la SBS International Cup 2017, en el largo camino de preparación de los criollos para el Sudamericano que se disputará el 2019 en nuestro país.