Karen Gallardo quedó fuera de la final de disco en el Mundial de Londres 2017

La deportista de 33 años consiguió un mejor lanzamiento de 52,81 metros en su tercer y último intento, después de haber logrado 52,36 en el primero y hacer nulo en el segundo.

Karen Gallardo no se pudo clasificar para la final de lanzamiento de disco del Mundial de Londres 2017 al quedar este viernes en el decimoquinto y último puesto de su grupo en la primera ronda.

La deportista de 33 años consiguió un mejor lanzamiento de 52,81 metros en su tercer y último intento, después de haber logrado 52,36 en el primero y hacer nulo en el segundo.

Gallardo ocuparía al final el puesto 29 entre las 30 participantes, solo superando a la jamaicana Tarasue Barnett que hizo tres nulos en el otro grupo de clasificación.

“Es un campeonato hay que arriesgar el todo o nada. Terminó siendo un desacierto. Quedé lejos de todo lo que he hecho todo el año. No fue un buen día”, reconoció Gallardo.

“En un Mundial está lo mejor y lo más selecto del mundo, estar acá es ya algo positivo. Nadie espera salir de los últimos de la lista, pero es parte del juego. Un día logras todo y otro no te sale nada”, se resignó.

La croata Sandra Perkovic, campeona olímpica en Londres-2012 y Rio-2017, logró la mejor marca en las calificaciones (69,67), seguida por la cubana Yaimé Pérez (65,58), que fue la primera en el grupo en que participó la chilena, consiguiendo ese registro en su primer y único intento, que le daba el pase a la final del domingo.

Karen Gallardo tampoco había logrado llegar a la final en los anteriores grandes eventos en que participó, los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Rio 2016 y los Mundiales de Daegu 2011, Moscú 2013 y Pekín 2015.

La chilena acudía con una mejor marca esta temporada de 60,13 metros, mientras que su registro personal, que es récord de nuestro país, lo consiguió en 2015, con 61,10.

Chile continúa por lo tanto sumando decepciones. La principal fue la eliminación en la ronda de calificación de Natalia Ducó en el lanzamiento de bala, donde no pudo continuar con su racha de finales en grandes citas.