Hoyos lo hizo de nuevo: “Mis jugadores están por sobre el precio de Neymar”

El técnico argentino volvió a sorprender al comentar el estratosférico precio que pagó el Paris Saint Germain al Barcelona por el astro brasileño. 

Desde que llegó a la banca de Universidad de Chile, Ángel Guillermo Hoyos ha sorprendido con singulares elogios a sus jugadores para resaltar el nivel del plantel azul. Por ejemplo, comparó a Gonzalo Jara con el zaguero del Barcelona Gerard Piqué y a Felipe Mora, quien emigró al Cruz Azul de México, con el otrora artillero de la selección española David “Guaje” Villa.

Y ahora el técnico argentino volvió a sorprender al comentar el estratosférico precio que pagó el Paris Saint Germain al Barcelona por el astro brasileño Neymar.

“Este es un club muy importante. Que una figura mundial cueste lo que cuesta Neymar es porque se lo paga, porque hay una valoración. Si le pongo precio a los míos, seguramente están por sobre eso. Hay una valoración. Más allá de una derrota, los chicos son cracks. Y los cracks valen. Este equipo como vive y como respira continuamente, para mí no tiene precio”, reconoció el DT en la conferencia de prensa de este viernes.

Y en esa misma línea, el adiestrador comparó el nivel de Gustavo Lorenzetti, quien brilló la semana pasada al marcar un doblete en la victoria frente a Deportes Temuco, con otro astro del Barcelona.

“Es como (Andrés) Iniesta, pero zurdo. Es un jugador y una persona que tiene incorporado el silencio dentro de su ADN y que genera simpatía, confianza, un montón de situaciones personales que son una virtud. Y después como jugador para mí es extraordinario, de una capacidad terrible. Es un cerebro caminante. Que lucha, juega, trabaja en las dos áreas, finaliza… Eso nos da un plus”, resaltó.

Respecto al duelo de este domingo frente a San Luis en Quillota, por la tercera fecha del Torneo de Transición y donde los azules buscarán mantenerse en la punta, Hoyos sostuvo: “Va a ser un partido muy intenso en las bandas. Tienen un equipo muy rápido, de transiciones muy rápidas. Hay una valoración importante de todo esto a nivel personal. Nosotros intentaremos por todos lados contrarrestar eso”.

Por último, elogió a José Rojas, excapitán de los estudiantiles que podría enfrentar a su ex club: “La valoración del jugador (Pepe Rojas) es importante. Es uno de los jugadores importantes que ha dado el fútbol chileno. Ha marcado camino a nivel nacional e internacional. Le deseo lo mejor”.

  • Alejandro Soto

    Hoyos como buen Argentino,nos vende la “pomada ” ,con escandalo…? DT azul ,smoking men…