Gonzalo Lama luchó pero no pudo alcanzar la final en Challenger de Floridablanca

El "León" sintió el desgaste de la semana en el torneo al que ingresó desde la qualy y cayó frente al argentino Facundo Argüello, verdugo de Nicolás Jarry en la primera ronda.

Se acabó la racha de Gonzalo Lama (633° del ranking ATP) en el Challenger de Floridablanca, Colombia. El tenista chileno quedó eliminado en las semifinales del certamen luego de caer este viernes frente al argentino Facundo Argüello (445°), el verdugo de Nicolás Jarry en la primera ronda.

El “León”, quien venía de completar en esta jornada su duelo de cuartos frente al brasileño Guilherme Clezar (219°), sintió el desgaste y estuvo muy errático, por lo que se inclinó ante el trasandino por parciales de 6-0 y 7-6 (4).

El criollo luchó y quebró el servicio de Argüello cuando sacaba por el partido 5-4. Sin embargo, no le alcanzó para cambiar su suerte.

De todas formas, la séptima raqueta nacional se va de tierras cafetaleras con buenas sensaciones, al reencontrarse con su mejor nivel y el tiempo que cedió tras la operación a la que sometió por una rebelde lesión a la muñeca. 

Además, en apenas su segundo torneo del año en esta categoría (el otro que disputó este año fue en Santiago donde perdió ante el argentino Leonardo Mayer) alcanzó su primera semifinal después de más de un año, cuando lo logró en abril del 2016 en Sao Paulo, donde fue campeón.