Aseguran que Alexis no está lesionado y que habría sido marginado por Wenger

Los medios británicos sostienen que la medida pasa porque el adiestrador galo no quiere que su escuadra gire en torno al formado en Cobreloa, que podría partir antes del 31 de agosto.

Este viernes arranca la temporada 2017-2018 de la Premier League, con el partido entre el Arsenal y el Leicester City en el Emirates Stadium. Sin embargo, los “Gunners” no contarán con Alexis Sánchez, después de que el técnico Arsene Wenger anunciara el miércoles que el delantero chileno estará entre dos a tres semanas alejado de las canchas por un problema abdominal.

Sin embargo, la supuesta lesión del tocopillano llegó justo cuando todavía se comenta la incertidumbre sobre su continuidad en los londinenses, y tras surgir una millonaria oferta del Paris Saint Germain e interés del Real Madrid.

Por eso, ahora en Inglaterra desmintieron que el seleccionado nacional tenga un problema abdominal. El diario Daily Mirror tuvo acceso a los exámenes médicos y aseguró que la lesión de Sánchez no es tal y que no da para estar fuera dos semanas y perderse el inicio de la Premier, por lo que ya se habla de que el “Niño Maravilla” habría sido marginado por el estratego francés.

Además, los medios británicos sostienen que la medida pasa porque el adiestrador galo no quiere que su escuadra gire en torno al formado en Cobreloa, que podría partir antes del 31 de agosto, fecha en que se cerrará el libro de pases.

Eso sí, la determinación habría sido consensuada entre Wenger y Sánchez, quien sigue entrenando con un preparador físico exclusivo para no perder su forma.