ANFP confía en la clasificación directa y busca rival para la “Roja” en la fecha del repechaje

El ente rector del balompié nacional busca rival para la fecha de la repesca, ente el 6 y 14 de noviembre, donde el "Equipo de Todos" ya debería estar clasificada al máximo torneo de fútbol. 

En la Selección Chilena y la ANFP están a la espera de la resolución del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) sobre la apelación de Bolivia por el caso de Nelson Cabrera, que podría desplazar a la “Roja” a la zona de repechaje de las Clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018 si se le quitan los dos puntos que obtuvo por secretaría ante los altiplánicos.

Sin embargo, en el organismo de Quilín están confiados en que el cuadro de Juan Antonio Pizzi lograra sacar pasajes de manera directa a la cita planetaria.

Según publica El Mercurio, el ente rector del balompié nacional busca rival para la fecha de la repesca, ente el 6 y 14 de noviembre, donde el “Equipo de Todos” ya debería estar clasificada al máximo torneo de fútbol.

“Estamos negociando jugar en Suecia, para aprovechar la colonia de compatriotas que hay en ese país. Lo que no tenemos cerrado es el rival, precisamente porque debemos saber quiénes pueden en esa fecha”, reconoció al matutino una fuente de Quilín.

Además, se confirmó el regreso de la “Roja” a la China Cup para el 2018, certamen amistoso que ganó en enero de este 2017 con un equipo de proyección y mayormente integrado por jugadores de la liga local.

Eso sí, el próximo año se realizaría en la fecha FIFA del 19 y 27 de marzo y con la participación de ocho equipos en vez de cuatro.