Héctor Robles: “Estos jugadores tienen ganas de conseguir cosas”

El técnico de la renovada Selección chilena Sub 20 quedó con buenas sensaciones tras debutar en la SBS International Cup 2017, con una victoria frente al combinado dueño de casa, Japón.

De buena forma comenzó la participación de la renovada Selección chilena Sub 20 en la SBS International Cup 2017. La Roja superó en la madrugada de este jueves por 2-1 a Japón, el dueño de casa, en la larga preparación de los nacionales para el Sudamericano de la categoría que se disputará en 2019 en nuestro país. 

Y tras el compromiso, el técnico del combinado criollo, Héctor Robles, quedó con buenas sensaciones. “Futbolísticamente nos enfrentamos a un rival complicado, que tiene una muy buena posesión. Los futbolistas manejaron bien el partido, con momentos para atacar y defender. Merecíamos ganar”, reconoció en declaraciones que publica el sitio web oficial de la ANFP.

“En este partido internacional demostramos que los jugadores manejan bien los tiempos, son adultos para jugar. Tenemos que crecer en lo físico, pero estamos en presencia de un grupo de jugadores que tiene ganas de conseguir cosas y eso se ve. Tenemos un grupo de futbolistas muy interesante”, añadió.

En tanto, el defensa Tomás Alarcón, autor del segundo gol mediante penal, sostuvo: “Estamos felices por el triunfo, porque ellos jugaban bien al fútbol, con pases precisos, y el clima también jugaba un factor importante, pero el equipo lo sacó adelante”.

La Roja volverá a ver acción el viernes, cuando se enfrente a República Checa, por la segunda fecha de la SBS International Cup 2017.