Guede sobre Octavio Rivero: “Se tendrá que ganar el puesto como todos”

El técnico de Colo Colo le restó importancia al tema del "charrúa" con la dirigencia del cuadro albo.

En Colo Colo ya comienza a quedar en el olvido la polémica entre Octavio Rivero y la dirigencia de Blanco y Negro, debido al fallido traspaso del delantero uruguayo a Belgrano de Córdoba.

El técnico del “Cacique”, Pablo Guede, le restó importancia al tema de charrúa con la regencia. “Tiene que entrenar bien y si lo veo bien lo pondré, es uno más del grupo. Se tendrá que ganar el puesto como todos”, reconoció el DT en la conferencia de prensa de este jueves.

Además, el estratego argentino manifestó su inconformidad porque su escuadra fue programada para cerrar la tercera fecha del Torneo de Transición el martes frente a Palestino, y luego medirse cuatro días después contra Universidad de Concepción por la cuarta jornada.

“No entendí porque jugamos el martes y después el sábado, cuándo podíamos jugar martes y domingo tranquilamente. Pero no es algo que dependa de mí”, sostuvo.

Respecto a la condición física del plantel, el adiestrador comentó: “Estamos recuperando a (Andrés) Vilches, tenemos al ‘Mago’ Valdivia y (Esteban) Paredes con un golpe, pero dentro de lo normal. Estamos con plantel casi completo. Después de mucho tiempo pudimos dar dos días libres para recuperar, ayer los más grandes hicieron trabajo diferenciado y hoy se metieron con todo el grupo. Por ahora vamos por el buen camino en ese sentido”.

Por último, consultado sobre el Superclásico ante Universidad de Chile del próximo 27 de agosto, Guede dijo: “Queda muy lejos pensar en eso ahora. Viene Palestino, la U. de Concepción y son dos duelos complicados que hay que sacar adelante. No sé si el clásico marcará algo, depende de cómo lleguemos”.