“Clavito” Godoy sobre homenajes a Bielsa: “Acá son más importantes los extranjeros”

Hoy se cumplen diez años de la llegada de Marcelo Bielsa a la Selección Chilena, y Triunfo conversó en exclusiva con el polémico técnico de Santiago Morning.

Hoy se cumple exactamente una década de la llegada de Marcelo Bielsa a la Selección Chilena. Técnico que elevaría ampliamente su nivel de juego, logrando participar en el Mundial de Sudáfrica 2010 tras quedar segunda en la tabla de posiciones de las clasificatorias sudamericanas.

En relación a esta conmemoración, el entrenador Hernán “Clavito” Godoy habló con Triunfo y señaló que “Bielsa fue un gran entrenador, todo el mundo lo reconoce. Aportó mucho al fútbol chileno, pero él recibió a los jugadores de Sulantay. En este país se olvidan de las personas, acá son más importantes los extranjeros. No se acuerdan de Fernando Riera, Luis Álamos, y el “Consomé” Oyarzún, recuerdan sólo a Bielsa y Sampaoli. Aquí hay que tener claro que todo el éxito no fue sólo suyo, sino que también de Sulantay”.

A ello agregó que “desde ayer que vengo escuchando esto de que se conmemora la llegada de Bielsa, todos los canales de televisión y las radios elogiándolo. Se olvidan de Sulantay, que fue el que formó a estos jugadores, los crió, los ubicó en la cancha, se dio la maña de andar ciudad por ciudad buscándolos para la sub 20, y nadie le brinda los elogios que se merece. Es una cosa muy injusta, este país es así”.

De igual modo, César Vaccia, técnico bicampeón del fútbol chileno con Universidad de Chile, expresó que “tuve el privilegio de trabajar con él cuando yo asumía en la sub 20, y considero que fue un tremendo aporte sobre todo en relación al método de trabajo. La forma de trabajar, los horarios que establecía, la disciplina que tenía, todas fueron cosas fundamentales para entender el éxito que tuvo”.

Además añadió que “marcó una diferencia importante en su forma de relacionarse con los jugadores. No era cercano a ellos, más bien apelaba a lo netamente futbolístico y evidentemente eso marcó un liderazgo. Ahora bien, hay que tener claro que ese liderazgo existe y se elogia cuando ganas solamente, porque si Bielsa no hubiera tenido éxito todos lo habrían cuestionado por ello”.