Benegas: “Dijeron que me iba de la U, pero nadie habla de que ahora soy titular”

El delantero argentino se desahogó ante los rumores que lo daban fuera de los azules y que no tendría cabida en el equipo con la llegada de Mauricio Pinilla e Isaac Díaz.

Antes de que arrancara esta segunda parte del año, muchos creían que Leandro Benegas no seguiría en Universidad de Chile. De hecho, con la llegada de Mauricio Pinilla e Isaac Díaz tomaban fuerza los rumores de una posible salida del delantero argentino, al tornarse complicada su titularidad. Sin embargo, el trasandino logró quedarse y ganarse un puesto por el costado izquierdo. 

Por eso, el ex Unión La Calera se desahogó este jueves en el Centro Deportivo Azul y manifestó todo su enojo ante los rumores de su partida.

“Molesta cuando decían que tendría poco espacio en el equipo, de que me tenía que ir, pero nadie habla de que ahora soy titular. Molesta cuando dicen cosas que no son, porque uno se da el tiempo de dar explicaciones y distorsionan todo”, reconoció en conferencia de prensa.

“Siempre es dura la competencia, en todos los equipos, lo que pasa es que aquí se nota más porque es la U, y por el calibre de jugadores que llegaron“, añadió.

Además, el atacante resaltó el trabajo del técnico Ángel Guillermo Hoyos. “Esa forma de ser del ‘profe’ nos hace bien a todos. Está atento a cada detalle, a cómo nos sentimos. Estoy agradecido porque eso lo hace más humano”, sostuvo.

Respecto al duelo de este domingo frente a San Luis de Quillota, en el complicado césped sintético del estadio Lucio Fariña, Benegas dijo: “Hay que jugar sí o sí. A pesar de que hay dos canchas de pasto sintético en Primera, hay que adaptarse. Están en Primera y bien merecido lo tienen. Hay que ir y hacer nuestro trabajo para traer los tres puntos. Así como jugamos nosotros, deben jugar el resto de los clubes ahí. Son 90 minutos donde buscaremos el triunfo”. 

Sobre el reencuentro con José Rojas, ex capitán azul y refuerzo de los canarios, comentó: “Todos sabemos lo que significa ‘Pepe’. Es un multicampeón del club y ganó cosas importantes. No pasa desapercibido que su nombre que esté en el próximo equipo rival, pero será un partido difícil”.