Se complicó contrato de la ANFP con Chilevisión por derechos rumbo a Qatar 2022

El contrato entre la televisora de propiedad del grupo Turner y el ente rector quedó en duda por una demanda presentada por la empresa de marketing deportivo Santa Mónica al organismo de Quilín. 

El pasado 31 de julio Chilevisión se adjudicó los derechos de transmisión de la “Roja” para las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, el contrato entre la televisora de propiedad del grupo Turner y la ANFP quedó en duda por una demanda presentada por la empresa de marketing deportivo Santa Mónica al organismo de Quilín.

Según dio a conocer La Tercera, la empresa española demandó en agosto del 2016 al ente rector del balompié criollo por incumplimiento de contratos firmados en 2011 bajo la administración de Sergio Jadue, los cuales le ceden a la firma la comercialización de la “Roja” y los derechos de organización y transmisión de partidos

“Estamos convencidos de que las pruebas que se han aportado a la justicia son determinantes y muy concluyentes respecto de los incumplimientos contractuales de la ANFP con Santa Mónica”, reconoció el abogado de la empresa, Aníbal Urbano, al matutino.

Además, el jurista sostuvo que este problema perjudica el convenio de organismo de Quilín que firmó con Chilevisión por los derechos de transmisión rumbo al Mundial de Qatar 2022.

“Afecta totalmente, desde el momento en que la ANFP está comercializando derechos que aún son propiedad de Santa Mónica, existiendo un juicio en actual tramitación sobre los mismos, por lo cual quien está comprando los derechos, se está comprando un juicio también”, sostuvo.