Pinilla: “El clásico dará una importante señal en la definición del campeonato”

El experimentado delantero de Universidad de Chile ya comenzó a palpitar el derbi frente a Colo Colo, por la quinta fecha del Torneo de Transición.

A pesar de que falta poco menos de tres semanas para el Superclásico del Torneo de Transición (domingo 27 de agosto a las 12:00 en el estadio Monumental), Mauricio Pinilla ya comienza a palpitar el derbi entre Universidad de Chile y Colo Colo. 

Es que el delantero de los azules aseguró que el cotejo frente a los albos, por la quinta fecha del certamen, podría ser clave para la definición del campeonato.

“Este mes será mucho más importante, porque tenemos un partido como el clásico en el cual estarán todos pendientes y seguramente dará una importante señal en lo que va a ser la definición del campeonato”, reconoció al sitio web oficial de los azules.

Además, el mundialista en Brasil 2014 se refirió a la difícil cancha del estadio Lucio Fariña, donde jugarán el domingo frente a San Luis de Quillota para intentar mantenerse en la punta de Torneo de Transición.

“Es complicado, la pelota pica diferente, la superficie es diferente, un poco más peligrosa, normalmente sufren un poco más las articulaciones. Pero hay que ir a afrontar el partido con el mismo profesionalismo y tratar de conseguir los tres puntos, no tenemos en la cabeza otra cosa“, sostuvo.