Mayne-Nicholls confesó los DTs que pudieron llegar a la Roja en vez de Bielsa

El ex presidente de la ANFP reveló que habló con Gustavo Benítez, Manuel Pellegrini, José Sulantay y Claudio Borghi, quien eran opciones si es que el rosarino no aceptaba dirigir al combinado criollo en 2007.

Este jueves se cumplirán 10 años de la llegada de Marcelo Bielsa a nuestro país para hacerse cargo de la Selección chilena, para muchos el comienzo de la “generación dorada” de la Roja. 

En ese sentido, el ex presidente de la ANFP y encargado de sellar las negociaciones con el rosarino, Harold Mayne-Nicholls, recordó.

“Buscaba un cambio que trascendiera en el tiempo, y cuando me junté con Marcelo el tema era que los jugadores entendiesen cuál era su lugar en la sociedad, que sean más humildes. Esos eran los valores que yo le pedía (a Bielsa) y que dejara al fútbol chileno y eso se logró con creces. Hubo un legado que hasta el día de hoy la gente agradece”, reconoció el otrora timonel del organismo de Quilín en diálogo con radio ADN.

Además, el dirigente confesó que tenían otros candidatos en caso de que el “Loco” no decidiera aceptar la banca del combinado criollo.

Hubo otros nombres. Entrevisté a cinco o seis personas más, por razones obvias. Se nos venía la eliminatoria que partía en octubre y teníamos unos partidos confirmados con Austria y Suiza, y no podíamos ir con un equipo alternativo. Hablé con Gustavo Benítez, Manuel Pellegrini, José Sulantay y Claudio Borghi”, sostuvo.

De todas formas, Mayne-Nicholls dijo: “Para mí siempre fue Marcelo Bielsa. Lo había visto en Newell’s el año ’92, lo seguí en la selección argentina y había tenido oportunidad de hablar con él en el complejo de la AFA un par de veces“.