Rugió otra vez: Gonzalo Lama obtuvo su mejor triunfo después de más de un año

El "León", quien intenta recuperar el terreno cedido tras su rebelde lesión a la muñeca, dio la gran sorpresa en el Challenger de Floridablanca al derribar al dominicano Víctor Estrella (107°).

El “León” volvió a rugir en el circuito. Gonzalo Lama (633° del ranking ATP) consiguió su mejor triunfo después de más de un año, al estrenarse con éxito en el cuadro principal de singles del Challenger de Floridablanca, Colombia. 

El tenista chileno, quien ingresó al certamen tras superar la qualy, dio la sorpresa al derribar este martes al dominicano Víctor Estrella (107° y 43° en 2015), segundo favorito y conocido por ser verdugo de varios nacionales.

La séptima raqueta nacional fue de menos a más, pues se repuso a un mal comienzo y con sus agresiva derecha logró revertir todo para doblegar al caribeño por parciales de 1-6, 6-4 y 6-3 en dos horas y 13 minutos de partido y quedar 2-2 en el head to head con el centroamericano.

Esta victoria es más que importante para el chileno, considerando que cedió bastante terreno en la clasificación mundial al operarse la muñeca por una rebelde lesión. De hecho, reapareció en el circuito en marzo y este es recién su segundo torneo Challenger (el otro que disputó este 2017 fue en Santiago donde perdió ante el argentino Leonardo Mayer). 

Además, es su mejor festejo después de más de un año, cuando en julio del 2016 derrotó al colombiano Santiago Giraldo (147° en ese entonces y 28° en 2014) en Copa Davis.

Por el paso a los cuartos de final, Lama -el único criollo con vida en singles tras la eliminación de Nicolás Jarry- se enfrentará con el local colombiano Carlos Salamanca (874°), quien aplastó a su compatriota Pedro Uribe (sin ranking) por 6-1 y 6-0. 

El Challenger de Floridablanca se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 50 mil dólares en premios además de la hospitalidad para los jugadores.