DC United ofrece a Gary Medel 10 millones de dólares por dos años

El elenco norteamericano le ofrece al "Pitbull" una cifra que sería tres veces superior a lo que recibe actualmente en el Inter de Milan, cuadro en el que ya fue declarado como jugador transferible. 

Cuando parecía que el Besiktas de Turquía asomaba como la opción más concreta para que Gary Medel continuara su carrera, al no estar en los planes del Inter de Milán, la Major League Soccer de Estados Unidos comienza a tomar más forma como posible destino del chileno en la próxima temporada.

Según dio a conocer el Washington Post, el DC United realizaría una oferta de 10 millones de dólares por dos temporadas para el seleccionado nacional, una cifra que sería tres veces superior a lo que el “Pitbull” recibe actualmente en el conjunto lombardo.

“En aparente lucha con Besiktas por el chileno, United elevó su oferta salarial a 10 millones por dos años, de acuerdo a una fuente”, sostiene el diario norteamericano.

La propuesta llega justo después de que el director deportivo del cuadro turco, Erdal Torunogulari, reconoció el lunes que están “buscando fórmulas para cerrar pronto el fichaje de Medel”.

Medel se integró la semana pasada a los trabajos del Inter de Milán, pero no fue considerado en los amistosos de pretemporada y no está en los planes del nuevo técnico, Luciano Spalletti, quien lo confirmó como un jugador “transferible”.