Chile debutó con una victoria sobre Perú en el Sudamericano de Vóleibol

El seleccionado nacional se impuso por parciales de 25-19, 25-13 y 25-22 ante el cuadro "albirrojo", en el primero duelo de ambos del certamen que se realiza en nuestro país.

La selección chilena tuvo un positivo estreno en el Sudamericano Masculino Adulto de Vóleibol que se desarrolla en nuestro país, tras derrotar por 3 a 0 a su similar de Perú en un duelo que sentenció parciales de 25-19, 25-13 y 25-22, en una hora y 16 minutos de juego.

El equipo dirigido por Daniel Nejamkin dominó el compromiso a través de una buena defensa y ataques efectivos, especialmente de su capitán Dusan Bonacic, quien lideró la puntuación chilena con 18 anotaciones.

“Empezamos un poco nerviosos. Estábamos un poco apretados en los primeros puntos, pero nos pudimos soltar. Perú nos puso las cosas complicadas en algún momento, pero lo logramos solucionar y ganar el compromiso”, afirmó Bonacic la máxima figura del compromiso.

También destacaron en el triunfo local el punta receptor Vicente Parraguirre con 14 tantos y el opuesto Tomás Parraguirre con 6 puntos. En Perú, Francis Mendoza logró 13 anotaciones y fue el máximo goleador de su país.

En la misma jornada, Argentina venció a Uruguay por un global de 3-0. Los trasandinos impusieron sus términos desde el primer momento, con un juego agresivo y combinaciones precisas, logrando quedarse con el primer parcial por 25-16, reflejando el dominio obtenido durante todo el set.

El desarrollo del segundo parcial fue bastante parejo en los inicios, donde estuvieron emparejados a 10 puntos. A partir de ese momento, los “albicelestes” comenzaron a tomar ventaja, aprovechando los errores de los celestes y logrando cerrar el dos a cero a su favor por una ventaja de 25-18.

El tercer set mantuvo la tónica de los primeros dos desenlaces, donde Argentina predominó en el juego y cerró el partido a su favor por 25-20, logrando su primer triunfo en el Sudamericano y afirmando su candidatura a ser protagonista del campeonato.

Chile volverá a la cancha del Centro de Entrenamiento Olímpico este martes, cuando enfrente a Uruguay a contar de las 20:30 horas. Antes, a las 18:30, Argentina disputará su segundo partido ante Perú.