Arrestan a mujer investigada por asalto a casa de Sebastián Rozental

La sospechosa fue detenida junto a otros cinco antisociales, todos de la comuna capitalina de Peñalolén, los que se movilizaban en dos vehículos particulares.

Un llamado al teléfono del cuadrante de la 2ª Comisaría de Curicó alertó a carabineros de que seis individuos ingresaban a un domicilio de un sector residencial acomodado de esa ciudad de la Región del Maule, aprovechando que no había moradores.

La banda estaba liderada por una mujer que es investigada por su presunta vinculación al violento asalto a la casa de ex futbolista Sebastián Rozental en la capital.

El 23 de septiembre del año pasado, tres hombres y una mujer ingresaron violentamente al domicilio del ex jugador de la UC en la comuna de Lo Barnechea, donde amarraron a Rozental, su hermano y la pareja de este, para luego robar joyas, celulares y dinero, avaluados en más de 100 millones de pesos, y escapar en un vehículo marca Mercedes Benz perteneciente a uno de los dueños de casa. 

En Curicó la detenida daba las instrucciones al resto de los antisociales, todos de la comuna capitalina de Peñalolén, los que se movilizaban en dos vehículos particulares.

Al llegar Carabineros al lugar de los hechos, los delincuentes se dieron a la fuga por avenida España en dirección a la Ruta 5 Sur, por lo que se inició un plan candado que culminó con su captura en el cruce del kilómetro 204, en San Pedro de Molina.

Los detenidos, todos con antecedentes policiales, son Rayén Victoria Antilaf Quinteros (24, líder de la banda) , Luis Maximiliano Silva Moraga (32), Jonathan Mauricio Luengo Vidal (30), Luis Hernán Picarte Picarte (36), Francisca Javiera Alarcón Vergara (22) y Víctor Alfonso Leyton Cifuentes (29). 

Al revisar los vehículos en que se movilizaban los delincuentes capitalinos se incautó el siguiente material:

– Una pistola la cual mantenía encargo vigente por robo y munición.

– Un revólver sin encargo y con munición.

– Un atornillador y un alicate.

– Cuatro celulares de diferentes marcas y modelos, además de guantes, pasamontañas, gorros, todo tipo de vestimentas para camuflar su identidad.

Los imputados pasaron al primer control de detención en el Juzgado de Garantía de Curicó.