Arsenal sin Alexis gana la Community Shield tras vencer al Chelsea

El conjunto del chileno ganó su primer título de la temporada, al vencer a los "Blues" por 4-1 mediante lanzamientos penales.

No era un partido cualquiera. Se enfrentaban el campeón de la Copa de Inglaterra, el Arsenal, contra el Chelsea, monarca de la Premier League, en la histórica copa Community Shield, saliendo victorioso el equipo de Alexis Sánchez desde los doce pasos, tras empatar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.

El encargado de anotar la primera cifra del encuentro fue Victor Moses, quien tras asistencia de Gary Cahill, marcó el 1-0 para el Chelsea, desatando la algarabía de sus seguidores en el histórico estadio de Wembley.

Cuando expiraba el encuentro, a los 80’, el árbitro Robert Madley, expulsó al español Pedro Rodríguez y dejó al cuadro azul con 10 elementos.

Tras la roja, el Arsenal logró igualar el marcador en la “Catedral del Fútbol”. De cabeza y dejando sin opciones a Thibaut Courtois, Sead Kolasinac marcó el 1-1 para el Arsenal.

De esta forma, debieron definir el encuentro mediante lanzamientos penales, con el nuevo sistema ABBA, donde el primero pateó una vez y el siguiente jugador tenía dos disparos seguidos.

Theo Walcott, Nacho Monreal, Oxl Chamberlain y Olivier Giroud anotaron para el triunfo del Arsenal, mientras que Gary Cahill lo hizo para el Chelsea, mientras que Courtois y Álvaro Morata desperdiciaron sus tiros, entregándoles el triunfo a los “Gunners”.

Con esto, el Arsenal sumó su trofeo número 15 en este certamen y quedó en la segunda posición de ganadores del torneo.

En malas noticias para Chile, el “Niño Maravilla” no fue citado al encuentro por Arsene Wenger, y debió ver desde las gradas la obtención del título.