Everton apabulló a San Luis en el Sausalito

Los "ruleteros" dominaron ampliamente el juego frente a los "canarios", y fueron contundentes en sus ataques. El resultado permite que los pupilos de Pablo Sánchez se instalen en la parte alta de la tabla.

Everton de Viña del Mar goleó por 4-0 a San Luis de Quillota en duelo válido por la segunda fecha del Torneo de Transición (disputado en el Estadio Sausalito), y se sumó a Universidad de Chile como puntero del campeonato.

Temprano golpearon los dirigidos de Pablo “Vitamina” Sánchez. A los 11′, Patricio Rubio conectó de cabeza un centro desde la derecha de Óscar Salinas para derrotar al portero Ignacio González.

Aunque los viñamarinos mostraron mayor dominio de balón, tardaron en ratificar aquello en goles. Recién a los 30′ cayó la segunda diana, tras testazo de Juan Cuevas que dio en el travesaño, y el rebote golpeó en la cabeza de González para meterse por segunda vez en el arco “canario”.

Casi a continuación pudo caer el tercero de los “oro y cielo”, pero cuando los locales festejaban, el juez Piero Maza anuló el tanto por mano previa de Cuevas.

Antes que se fuera la primera parte, Pablo Ruiz dejó a San Luis con un jugador menos, tras una fuerte entrada sobre Cuevas.

Miguel Ramírez hizo los tres cambios simultáneos luego del descanso, pero la apuesta de “Cheíto” no tuvo los resultados que esperaba, y a los 47′ Cuevas finiquitó de buena manera un contragolpe para ampliar las cifras, mientras que a los 60′, “Pato” Rubio puso el cuarto tras pase de Lucas Mugni.

Con esto, Everton suma seis puntos y San Luis se queda con tres unidades. La próxima fecha los viñamarinos visitan a Universidad Católica y los quillotanos reciben a Universidad de Chile.