VIDEO | El US Open recordó espectacular jugada de Ríos ante Massú del 2000

En la edición de ese año ambos nacionales se enfrentaron por la primera ronda en Flushing Meadows, cuando el "Chino" se impuso en cuatro sets al "Vampiro" por parciales de 6-3, 7-5, 1-6 y 7-6 (6). 

El próximo 28 de agosto arranca el US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada. Y para comenzar a “calentar motores”, la cuenta oficial de Twitter del evento recordó a dos chilenos: Marcelo Ríos y Nicolás Massú.

En la edición del 2000, ambos nacionales se enfrentaron por la primera ronda en Flushing Meadows, cuando el “Chino” se impuso en cuatro sets al “Vampiro” por parciales de 6-3, 7-5, 1-6 y 7-6 (6).

En aquel partido, el único en el que se enfrentaron los nacionales por un cotejo oficial de la ATP, el zurdo de Vitacura realizó una espectacular jugada para ganar un punto al actual capitán del equipo nacional de Copa Davis.

Cuando el doble medallista de oro olímpico servía, se fue a la red e intentó vencer a su rival con dos voleas, pero Ríos respondió a la segunda con un passing shot de fantasía casi sin mirar, el cual fue recordado por el US Open.