La Roja Sub 17 cayó frente a México, uno de sus rivales en el Mundial de India

El combinado que dirige Hernán Caputto se inclinó en su segundo partido del torneo amistoso Cuatro Naciones, como preparación para la cita planetaria.

La Selección chilena Sub 17 sigue preparándose para el Mundial de la categoría de India que se desarrollará en octubre próximo. Y no dejó una buena impresión, luego de caer frente a México por 3-1 en su segundo partido del torneo amistoso Cuatro Naciones que se está disputando en suelo azteca.

Los dueños de casa se impusieron gracias a los tantos de Alfonso Alvarado, Haret Ortega y César Huerta, mientras que el descuento para el combinado criollo lo anotó Ignacio Mesías. 

Consignar que Chile se medirá con México por el Grupo F del Mundial, el 14 de octubre en Guwahati, en una zona que completan Inglaterra e Irak.

Hernán Caputto, técnico del cuadro chileno expresó que “siempre los partidos con México son muy competitivos, y nosotros tuvimos entre 45 y 50 minutos de muy buen nivel, donde pudimos igualar las fuerzas. Después lógicamente llegó el cansancio, pero en líneas generales hay cosas muy importantes en el tema del funcionamiento que nos sirven para lo que viene”.

A ello agregó que “el partido con México en el Mundial va a ser totalmente diferente. Este encuentro nos sirve para trabajar, medir fuerzas y mejorar ante un equipo que juega muy bien. Y no es por desmerecerlos, pero los dos primeros goles que nos anotaron fueron más por desorden nuestro, que de lo que propusieron ellos. Por ese tipo de cosas hay que seguir trabajando”.

El elenco nacional empató 3-3 en su primer cotejo frente a Colombia y cerrará su participación este domingo frente a India.