Hans Podlipnik disputará en el dobles de Kitzbühel su primera final ATP

El chileno y el bielorruso Andrei Vasilevski derrotaron en un apretado partido a la dupla integrada por el austriaco Julian Knowle y el holandés Matwe Middelkoop.

Hans Podlipnik (78° en el ranking de duplas) está cumpliendo una de las mejores semanas de su carrera en el circuito. El tenista chileno avanzó a la final del ATP 250 de Kitzbühel, en Austria, donde buscará el primer título en dicha categoría para su bitácora. 

El criollo, junto al bielorruso Andrei Vasilevski (69°), se impuso este viernes al binomio conformado por el local Julian Knowle (56°) y el holandés Matwe Middelkoop (62°), por parciales de 7-5, 3-6 y 10-7 tras una hora y 16 minutos en un partido que fue interrumpido por lluvia y después trasladado al Court Central por falta de luz.

En la primera manga, la pareja sudamericana-europea se repuso a un quiebre en el sexto juego y rompió el servicio de sus rivales en el séptimo y úndecimo game para adjudicársela.

En el segundo episodio, el dueño de casa y el holandés quebraron en el octavo juego para igualar las acciones y forzar a un súper tie-break. Sin embargo, en la definición estuvieron más certeros los cuartofinalistas en Wimbledon.

En busca de su primer título ATP, “H-Pod” se medirá con la dupla integrada por el uruguayo Pablo Cuevas (27°) y el argentino Guillermo Durán (87°), cuartos favoritos y quienes derrotaron más temprano al bielorruso Max Mirnyi (57°) y el austríaco Philipp Oswald por 6-2, 3-6 y 10-8 (68°). 

El ATP 250 de Kitzbühel se disputa sobre superficie de arcilla con 482.060 euros en premios y ya fue ganado por un chileno, cuando en 2004 Nicolás Massú se quedó con el trofeo en singles tras vencer en la final al argentino Gastón Gaudio.