Aldo Schiappacasse: “Estar en un videojuego es casi ganarse la inmortalidad”

El periodista habló de su experiencia participando de la próxima edición del popular videojuego Pro Evolution Soccer, en donde aparecerán sus comentarios junto a los relatos de Claudio Palma.

El Pro Evolution Soccer 2018 tendrá varias novedades para los fanáticos chilenos. Además de poder jugar con los equipos de nuestra liga de Primera División con los planteles actualizados, contará también con los relatos de Claudio Palma y con los comentarios de Aldo Schiappacasse.

Este último conversó con Triunfo, asegurando que para él participar de este proyecto pasa a ser un hito en su dilatada carrera. “Lo encontré increíble. Yo cuando era más joven jugaba sin opción de relato en español, solo podías escucharlos en inglés o poner el sonido ambiente. Entonces me los comentaba yo mismo, durante mucho rato lo hice. Después escuchaba a Fernando (Solabarrieta) y al ‘Pato (Yáñez) básicamente cuando jugaban mis hijos, y me daba una envidia parida, yo quería esa pega. Así que estar acá ahora me parece fascinante e increíble”, indicó el periodista.

Al ser consultado por cómo ha sido el recibimiento del público, considerando lo críticos que suelen ser los fanáticos de los videojuegos, Schiappacasse dijo que “no he podido ver todavía la reacción de la gente. Encuentro que va a ser un momento casi mágico estar en mi casa cuando mis cabros chicos jueguen con el relato del ‘negro’ (Claudio Palma) y mis comentarios”.

El profesional agregó que “para mí fue un privilegio haber relatado a Chile campeón, del que no gozó toda una generación de grandes periodistas deportivos como Julio Martínez, el ‘Sapo’ Livingstone, Sergio Brotfeld y Raúl Prado. Pero estar en un videojuego es casi ganarse la inmortalidad, es no solo soñar con lo que ya lograste, como la Copa América, sino que además puedes ser campeón del mundo un montón de veces, las veces que quieras y cuando quieras”.

Por último, el Premio Nacional de Perodismo Deportivo del año 2001 se dio tiempo de analizar el traspaso de Neymar al PSG y la situación del actual mercado de fichajes a nivel internacional. “A mi me parece que lo que ha pasado en el fútbol mundial es inédito e impresionante, por la cantidad de plata que se está pagando y que se puede llegar a pagar. La incorporación de capitales chinos, orientales y árabes, y las implicancias que eso tiene en el mercado europeo es impresionante. Son dueños de clubes como el Manchester City, el PSG o el Chelsea. Todo eso te va a llevar a un nivel de transferencias obscenas en los próximos años”, apuntó.

VIDEO | Jorge Valdivia es protagonista del tráiler del PES 2018 Chile con golazo a la U