Podlipnik le ganó el duelo de chilenos a Peralta en dobles del ATP de Kitzbühel

El santiaguino, junto al bielorruso Andrei Vasilevski, superó a su compatriota y al argentino Horacio Zeballos.

Hans Podlipnik (78° en el ranking de duplas) se quedó con el duelo de chilenos en el cuadro de dobles del ATP 250 de Kitzbühel, Austria.

El santiaguino, junto al bielorruso Andrei Vasilevski (69°), superó a su compatriota Julio Peralta (39°) y al argentino Horacio Zeballos (34°), segundos favoritos, para avanzar a las semifinales de la competencia.

“H-Pod” y su compañero fueron de menos a más, pues tras perder la primera manga reaccionaron para llevarse el segundo y luego imponerse en super tie-break por un marcador final de 3-6, 6-3 y 10-8 en una hora y 16 minutos de partido.

Con esto, Podlipnik desniveló a 2-1 su registro frente a Peralta por partidos de dobles en la ATP, pues antes de este encuentro cada uno tenía un triunfo.

En busca de la final, la dupla sudamericana-europea se enfrentará a los ganadores de la llave entre el austriaco Julian Knowle (56°) y e holandés Matwe Middelkoop (62°) ante el neozelandés Marcus Daniell (46°) y el brasileño Marcelo Demoliner (47°), terceros favoritos.

El ATP 250 de Kitzbühel, que en 2004 fue ganado en singles por Nicolás Massú, se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 482.060 euros en premios.