Pinilla tuvo extraña reacción al saber que menor fue quien le robó

“Ya no les guardo rencor a los que entraron a robar a mi casa. Crecieron en ambientes que no son idóneos. En el robo a mi casa estaba metido un niño de 17 años y eso me da pena", dijo el jugador.

Hace cerca de un mes, Mauricio Pinilla (reciente incorporación de Universidad de Chile) se enteró de que habían entrado a robar a su departamento y que perdió cerca de $1.200 millones de pesos entre artículos deportivos, joyas y dinero.

Ayer la PDI logró detener a los sujetos involucrados en el asalto: un hombre identificado como Oliver Ubilla de 29 años y un menor de 17 años. No obstante, el delantero no se mostró feliz por el arresto, y -muy por el contrario- expresó que se siente más bien preocupado.

“Ya no les guardo rencor a los que entraron a robar a mi casa. Crecieron en ambientes que no son idóneos. En el robo a mi casa estaba metido un niño de 17 años y eso me da pena”, comentó a la radio Azul.

Debido a que hay un menor de edad involucrado en el caso, “Pinigol” enfatizó que quiere ser parte del caso de una especial manera. “Conversamos sobre esto con mi señora y tal vez se pueda hacer algo, ayudar de algún modo. De verdad que ya no guardo ningún rencor. Terminé más preocupado después de conocer los detalles de la investigación que con odio”, señaló.

Por último, el jugador indicó que “mi instinto y mis sentimientos me dicen que no me quede de brazos cruzados por los niños de escasos recursos. Deben tener un futuro decente, un futuro como corresponde y que realmente puedan tomarle el valor a la vida”.