El “Netflix de los deportes” prepara su lanzamiento a nivel mundial

Algunos de los eventos que tendrá el servicio son de tenis, NBA, NHL, NFL, MLB, UFC, boxeo, F1, golf, Juegos Olímpicos y fútbol.

Sin duda alguna, Netflix ha cambiado la manera en que las personas consumen series y películas a nivel mundial. Bajo esta premisa, ha surgido una nueva propuesta, pero relacionada al mundo del deporte.

Se trata de “Sportflix”, una empresa mexicana que cuenta con inversionistas estadounidenses y europeos, que tendrá su estreno a nivel planetario el 30 de agosto. El nuevo servicio promete transmitir “hasta el 95 por ciento de los eventos deportivos”, con un costo que irá de los 20 a los 30 dólares mensuales, brindando contenido en HD, sin anuncios publicitarios y con la posibilidad de verlo en cualquier tipo de dispositivo.

El vicepresidente de la compañía, Matías Said, señaló en diálogo con ttvnews, que “Netflix es una videoteca de películas y Sportflix es en vivo y directo, eses es el plus y diferencia que nosotros damos”. Además esbozó que algunos eventos que tendrán a disposición son los de tenis, NBA, NHL, NFL, MLB, UFC, boxeo, F1, golf, Juegos Olímpicos y fútbol.

“Dentro del fútbol tendremos a nivel local Ligas de México, Argentina, Brasil, EEUU, España, Italia, Alemania, Francia, Inglaterra, Copa del Rey, Copa Italia, Copa MX, Copa Argentina, FA Cup, Supercopa de Italia, Supercopa de España y algunos amistosos de pretemporada. Y a nivel continental: Libertadores, Sudamericana, Recopa Sudamericana, Champions League, Europa League, Mundial de Clubes y Concachampions”, agregó Said.

De igual modo, más allá de las competencias a nivel clubes, Sportflix también promete retransmitir competencias como la Copa de oro, Copa Confederaciones, Eliminatorias, Mundial, Eurocopa, Copa América y amistosos internacionales.