Nejamkin apuesta por un podio para Chile en el Sudamericano de Vóleibol

El técnico de la Selección Chilena se manifestó optimista de cara al certamen que comienza la próxima semana en nuestro país.

Con optimismo de cara al Sudamericano de Vóleibol que se realizará en nuestro país se manifestó el entrenador de la Selección Chilena, Daniel Nejamkin.

El certamen, que se lanza mañana en el Comité Olímpico Chileno, comienza la próxima semana y contará con la participación de las selecciones de Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

El DT de la escuadra nacional aseguró en conversación con Triunfo que “el equipo está bien, se está preparando. No tenemos lesionados y esperamos que la localía nos juegue a favor. No siempre es así, ya que los nervios también juegan, a algunos jugadores eso les favorece y a otros no tanto. Pero en este caso nosotros estamos entusiasmados con que la localía sea un punto importante a favor de nuestro equipo”.

El técnico trasandino se refirió al hecho de enfrentarse a equipos de la talla Brasil, actual campeón olímpico. “Cada dos años jugamos los Sudamericanos y nos enfrentamos a todos estos países. Enfrentar a un país del nivel de Brasil sin duda que es una experiencia importantísima. Cada partido que jugamos contra ellos sacamos conclusiones sobre qué tenemos que mejorar para poder seguir avanzando en nuestro juego”, indicó.

Al ser consultado por los objetivos de sus pupilos para este torneo, Nejamkin dijo que “uno siempre juega para salir campeón pero no siempre lo puede hacer.Tenemos que tener la agresividad necesaria como para poder entrar todos los partidos pensando que podemos ganar, y también el equilibrio para entender a qué rivales nos vamos a enfrentar, entre los que están el actual campeón olímpico que es Brasil y Argentina, que es séptima en el mundo”.

Sobre lo mismo agregó que “nosotros queremos subirnos al podio, algo que Chile no hace desde 1995, cuando muchos de estos jugadores aún no nacían. Poder subirnos al podio es un objetivo importante para nosotros y haremos lo posible por conseguirlo”.