Detenido por robo a Pinilla se tiñó el pelo para burlar a la policía

El fiscal de la unidad de Análisis Criminal de la zona metropolitana Oriente, Gustavo Ahumada, entregó detalles de la detención de 2 de los presuntos involucrados en el millonario asalto.

El fiscal de la unidad de Análisis Criminal de la zona metropolitana Oriente, Gustavo Ahumada, entregó detalles de la detención de 2 de los presuntos involucrados en el millonario asalto a la casa del jugador de la Universidad de Chile, Mauricio Pinilla el pasado 2 de julio. 

El representante del Ministerio Público indicó que uno de los sujetos identificado con las iniciales M.G.J.S por ser menor de edad cambió su aspecto tiñéndose el cabello para despistar el trabajo de las policías. No obstante, fue detenido portando un cinturón marca Luis Vuitton de propiedad de Gisella Gallardo, esposa del ariete nacional.

El segundo imputado en el caso, identificado como Oliver Bryan Ubilla Bernal (29 años), habría participado en el robo distrayendo a los conserjes, mientras el menor de edad ingresaba a la morada de Pinilla sustrayendo unos 1.200 millones de pesos en especies.

Consultado por los bienes sustraídos, el abogado persecutor indicó que en los allanamientos que se realizaron, se encontraron varias joyas que están siendo peritadas para ver si corresponden a la familia de Pinilla o a otros de los 10 robos por los que son indagados, ya que ambos sujetos pertenecerían a una banda especializada en este tipo de delitos.

Ambos sujetos fueron formalizados y mientras Ubilla Bernal quedó con la medida cautelar de prisión preventiva, el menor de edad fue puesto en internación provisoria. Ambos sujetos tienen antecedentes por diversos delitos.