Usain Bolt admite no ser favorito a tres días del Mundial de Londres 2017

"Me parece genial ser tú el que decides que te retiras, y que no sea el deporte quien te retire a ti, porque quiere decir que te sientes satisfecho con lo que has hecho", proclamó Bolt sobre su adiós a las pistas.

El jamaicano Usain Bolt, leyenda viviente de la velocidad, admitió este martes en rueda de prensa en Londres que puede no ser el favorito para el título de 100 metros en el Mundial de atletismo, que comienza el viernes en la capital británica.

“Es lo que estoy leyendo y lo que mi equipo me está diciendo (que no parte como favorito). Por ello tengo que ponerme a prueba a mí mismo una vez más”, afirmó el velocista de 30 años, lanzando al mismo tiempo un aviso a sus rivales de 100 metros, que comienza el viernes y cuya final está fijada para el sábado.

Bolt no empezó muy bien esta temporada, con dos carreras por encima de los diez segundos, antes de mostrarse en mejor forma en Mónaco, en la Liga de Diamante, con 9.95.

“En la última carrera en la que competí hice 9.95, lo que muestra que estoy yendo en la buena dirección”, dijo.

“Es un Mundial y las dos rondas previas (a la final) siempre me ayudan. He estado en este campeonato muchas veces. Es la hora de la verdad, por lo que adelante”, dijo desafiante.

El jamaicano quiere seguir agrandando su leyenda. “El mejor título de prensa para mí en este Mundial sería: Usain Bolt se ha retirado invicto en un evento individual, imbatible, imparable”, dijo.

Bolt domina la velocidad desde los Juegos de Pekín-2008, habiendo ganado ocho títulos olímpicos al ganar todas las pruebas de 100, 200 y 4×100 metros. También ha ganado once títulos mundiales de esas tres pruebas, solo escapándosele el título de 100 metros de Daegu-2011, al ser descalificado por una salida falsa.

De los títulos olímpicos solo tuvo que renunciar al relevo de Pekín-2008, ya que tras ganar el título, fue desposeído por dopaje de un compañero.

“Quiero hacer una demostración en este Mundial. Estoy confiado y listo para competir. Igual que mi entrenador. Estoy listo”, insistió.

Bolt no quiso señalar quién será su máximo rival en la prueba de 100 metros de Londres, con la primera ronda el viernes, estando programadas las semifinales y la final el sábado en el mismo estadio del Este de Londres donde ganó los títulos olímpicos de 100, 200 y 4×100 metros en los Juegos de 2012.

“Los siete velocistas que estén en la final conmigo serán mis mayores rivales”, señaló, sin destacar a ninguno en concreto.