Julio Peralta debutó con aplastante triunfo en Kitzbühel y chocará con Podlipnik

El jugador nacional y el argentino Horacio Zeballos aplastaron al binomio conformado por el georgiano Nikoloz Basilashvili y el bielorruso Aliaksandr Bury.

Apabullante. Así fue el estreno del tenista chileno Julio Peralta (39° en el ranking de duplas) en el cuadro de dobles del ATP 250 de Kitzbühel, Austria.

El jugador nacional y el argentino Horacio Zeballos aplastaron al binomio conformado por el georgiano Nikoloz Basilashvili (sin ranking) y el bielorruso Aliaksandr Bury (106°) al imponerse por un categórico 6-1 y 6-0 en apenas 45 minutos de partido.

Con esto, la especialidad tendrá a un chileno asegurado en semifinales, pues por los cuartos de final “Big Julius” y “Cebolla” se enfrentarán al criollo Hans Podlipnik (78°) y el bielorruso Andrei Vasilevski (69°).

Consignar que “H-Pod” y el europeo debutaron el lunes con triunfo frente al brasileño Rogerio Dutra Silva (93°) y el italiano Paolo Lorenzi (101°) por un cómodo marcador de 6-3 y 6-2.

El registro entre Peralta y Podlipnik en dobles de un ATP está igualado a 1 con un triunfo para cada uno (Quito 2016 para el segundo y este año para “Big Julius” también en Ecuador)

El ATP 250, que en 2004 fue ganado en singles por Nicolás Massú, se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 482.060 euros en premios.