“Coca” Mendoza: “Paredes marca un gran precedente con su profesionalismo”

"Visogol" está de cumpleaños, y Triunfo aprovechó la ocasión para consultar a algunos referentes de Colo Colo sobre sus impresiones sobre el atacante.

Hoy el futbolista Esteban Paredes cumple 37 años de vida, y Triunfo aprovechó la ocasión para consultar a algunos referentes históricos de Colo Colo sobre sus impresiones sobre el jugador y su importancia para el club.

“Claramente Esteban ya es uno de los grandes delanteros que ha tenido Colo Colo en su historia. Es actualmente uno de los grandes referentes que tiene su hinchada, y se lo ha ganado con justa medida con sus goles. Y sin duda alguna, su paso por el club también marca una etapa importante en su vida ya a nivel personal”, señaló el ex lateral derecho Gabriel “Coca” Mendoza.

A ello, el campeón de la Copa Libertadores 1991 con el “Cacique” agregó que “marca un gran precedente con su profesionalismo, por la edad que tiene y por lo vigente que está. Eso quiere decir que es un profesional cien por ciento”.

En tanto, el ex mediocampista Raúl Ormeño, resaltó que “es muy preocupado del prójimo, él ayuda a todo el mundo. Ha ayudado a mucha gente y lo ha hecho de forma silente. Es un referente del fútbol que se ha identificado con el equipo, y además un muy buen jugador”.

De igual modo, el ex volante anticipó el duelo que tendrán mañana los albos ante Deportes La Serena. Los dirigidos por Pablo Guede necesitan revertir una llave de 4-1.

Paredes va a ser clave en el partido, y eso es obvio, porque es el goleador del equipo. Pero no juega solo, necesita que el resto del equipo también lo apoye. Pero de todas maneras, creo que Colo Colo va a dar vuelta la llave”, indicó.

Por último, enfatizó que confía en que su ex club pueda mejorar el juego exhibido el domingo ante Deportes Antofagasta, que terminó en empate 0-0. “El equipo no jugó bien el domingo, pero también fue porque el rival no lo dejó jugar. Antofagasta fue un equipo duro, de mucho dinamismo en una cancha que estaba blandísima. Creo que hubo varios factores que influyeron, pero igual confío en que se pueda clasificar en Copa Chile”.