Chilevisión se adjudicó derechos de transmisión de la “Roja” rumbo a Qatar 2022

La televisora, propiedad del grupo Turner, se quedó con la licitación que pertenecía a Mega, al realizar la oferta que terminó siendo la más conveniente para la ANFP. 

Tras una licitación en que participaron tres de los cuatro canales más grandes del país, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), decidió entregarle los derechos de los partidos de la selección chilena rumbo al Mundial de Catar 2022 a Chilevisión.

La televisora, propiedad del grupo Turner, se quedó con la licitación que pertenecía a Mega, al realizar la oferta que terminó siendo la más conveniente al ente rector del balompié chileno.

Lo anticipado del proceso se debió a que en la ANFP buscan tener recursos para afrontar el resto del mandato de la dirigencia presidida por Arturo Salah, quien fue el encargado de anunciar al ganador en una conferencia de prensa en la sede del organismo en Quilín. “La oferta es superior a la que teníamos anteriormente”, aseguró el mandamás del fútbol nacional.

Además de Chilevisión, los otros participantes fueron Canal 13 y Mega, cuyas ofertas no pudieron igualar a la señal ubicada en las exbodegas de Machasa, que volverá a tener los derechos luego de transmitir el proceso de la Roja rumbo a Brasil 2014.