Alexis Sánchez ya arribó a Londres para intentar forzar su salida del Arsenal

Se espera que el tocopillano se reúna el miércoles con el técnico francés Arsene Wenger para comunicarle su deseo de dejar de manera anticipada a los "Gunners".

Ya regresó a Inglaterra. Alexis Sánchez arribó este martes a Londres para comenzar a resolver su futuro y ver dónde finalmente jugará en la próxima temporada.

El delantero chileno publicó una fotografía en su cuenta oficial de Instagram sobre su llegada a la ciudad británica, donde aparece con sus dos mascotas.

Back in London! ⚽️????

A post shared by Alexis Sanchez (@alexis_officia1) on


Se espera que el tocopillano se reúna el miércoles con el técnico del Arsenal, el francés Arsene Wenger, para comunicarle su deseo de dejar de manera anticipada a los “Gunners” (su contrato expira en 2018) para poder jugar en un club con el que pueda disputar la Champions League y luchar por cosas importantes.

Por eso, y como el DT galo y el conjunto londinense no lo quieren dejar partir, el seleccionado criollo utilizaría una última y desesperada carta, el “Transfer request”.

Este recurso es una vía diplomática que existe en ese país en donde un futbolista manifiesta su descontento con el club en el que está, a pesar de mantener contrato vigente. Y aunque el elenco no tiene la obligación de vender al jugador, con esta acción se demuestra públicamente que el futbolista que lo solicita no está cómodo.

Algunos jugadores ya utilizaron este requerimiento, como fue el caso de Gareth Bale cuando el Tottenham no quería dejarlo partir al Real Madrid, o Xabi Alonso para emigrar del Liverpool también al conjunto merengue.

ARSENAL CELEBRA SU LLEGADA

Sin embargo, el jugador, que ya se incorporó a los entrenamientos, fue recibido cálidamente por el elenco londinense en redes sociales, celebrando su retorno.

La cuenta oficial de Twitter los “gunners” compartió la publicación de Instagram del tocopillano acompañado de la frase “Bienvenido a casa”, y después publicó una imagen del delantero chileno sonriendo en la práctica de hoy.

“Miren quien está de vuelta en los entrenamientos #ElNinoMaravilla”, aseguró el elenco “cañonero”.