Guillermo Hoyos: “Somos merecedores del triunfo”

"Fue un partido muy complicado, una primera jornada donde hay una tensión de todos los equipos de sacar adelante el puntaje. A nosotros nos tocó venir a una cancha difícil con un rival muy intenso”, analizó el DT.

Ángel Guillermo Hoyos no ocultó su satisfacción por el triunfo por la cuenta mínima ante Curicó Unido como visita en la primera fecha del Torneo de Transición 2017. 

“Fue un partido muy complicado, una primera jornada donde hay una tensión de todos los equipos de sacar adelante el puntaje. A nosotros nos tocó venir a una cancha difícil con un rival muy intenso”, analizó el adiestrador.

Para el argentino “la expulsión de Matías (Rodríguez) nos movió en lo emocional, a lo que se sumó la salida de Yerko (Leiva) a los pocos minutos”.

Sobre el rival, el DT aseguró que “va a ser un equipo difícil para quienes vengan acá”, en tanto sobre sus dirigidos apuntó que “el segundo tiempo me gustó mucho. El equipo encontró lo que siempre buscó. Somos merecedores del triunfo”. 

“Nos vamos contentos, insertarse en un campeonato de nuevo es difícil y es importante sacar un triunfo en la primera jornada para seguir creciendo y seguir buscando”, añadió.

Hoyos también tuvo palabras para David Pizarro, autor del gol con un lanzamiento penal. “Lo de David es espectacular. El fútbol chileno lo ha disfrutado muchos años. Es de los jugadores que seduce y que hace que a los que nos gusta el fútbol sea una bendición entrenarlo y verlo en el campo”, dijo.

El entrenador azul no quiso ahondar en la polémica que generó el penal. “Nunca voy a hablar del arbitraje, a veces el margen de error es en momentos e instantes que uno lo ve para un lado o lo ve para otro. Son seres humanos que hay que apoyarlos”.