Católica empató con Universidad de Concepción en duelo de arbitraje polémico

Los cruzados dominaron ampliamente durante el cotejo, pero casi terminan cayendo, luego que en los últimos minutos el árbitro Felipe González decretara penal por una clara mano de Kuscevic dentro del área. No obstante, decidió retractar su decisión y optó por no cobrar la acción.

Universidad Católica y Universidad de Concepción repartieron puntos tras igualar 0-0 en el duelo que cerró la jornada de sábado de la primera fecha del Torneo de Transición 2017, disputado en San Carlos de Apoquindo. 

La gran sorpresa de la jornada fue la titularidad del uruguayo Santiago Silva. Una lesión de último hora de David Llanos permitió al atacante mantenerse en la oncena inicial cuando se había anunciado su suplencia.

La primera parte fue de trámite parejo, pero sin ocasiones claras de gol de ninguno de los dos cuadros. Lo más destacado en la mitad inicial fueron los pelotazos con intención de Luciano Aued que buscaron permanentemente que sus compañeros causaran daño.

En el complemento fue más la UC y las llegadas cruzadas a la portería de Cristián Muñoz se hicieron más frecuentes, mientras los del “Campanil” se alejaban del arco de Cristopher Toselli.

Los locales optaron por los ingresos de Diego Vallejos y Stefano Magnasco. Al otro lado, Francisco Bozán hizo entrar a Jean Meneses, que a los pocos minutos de estar en cancha disparó provocando una mano de Benjamín Kuscevic sobre la línea. En un comienzo el juez Felipe González decretó el lanzamiento penal, pero luego de varios minutos de reclamos de los universitarios deshizo la decisión provocando el enojo de los penquistas. Una jugada polémica que dará de qué hablar durante la semana.

La próxima fecha Universidad Católica visitará a Unión Española y Universidad de Concepción recibirá a Santiago Wanderers.