Asprilla: “Es una alegría enorme ver de nuevo a Pinilla en Universidad de Chile”

El colombiano, quien jugó en Universidad de Chile en 2003, mostró su alegría tras el regreso de "Pinigol".

El ex atacante colombiano Faustino Asprilla, quien jugó en Universidad de Chile en 2003, mostró su alegría tras el regreso de Mauricio Pinilla al club. “Pinigol” había tenido su último paso por el conjunto laico hace exactamente diez años, y este mes confirmó su retorno tras mucho tiempo jugando en Europa.

“Es una alegría enorme verlo de nuevo en ese gran equipo que es Universidad de Chile, y felicitaciones a los directivos por hacer este gran esfuerzo de traerlo de nuevo al mejor club que hay en Chile. Espero que sea feliz, que haya vuelto convencido y que pueda regalarle toda la cantidad de goles a la que estaba acostumbrado en Europa“, expresó el “Tino” en entrevista con El Gráfico.

A ello agregó que “me tocó llegar muy grande y él era muy chiquito, creo que tenía 18 años cuando jugaba al lado mío, así que siempre le aconsejé de que tenía mucho potencial y que era un jugador enorme además de lo alto, que tenía muy buen dominio de la pelota. Así que le dije que se fuera para Europa, que se divirtiera y que tuviera una carrera exitosa como él ya la tuvo“.

De igual modo, el exseleccionado colombiano aprovechó la ocasión de alabar a quienes formaron parte de su paso por el fútbol chileno. “Siento un cariño enorme de la gente de la Universidad de Chile, sobre todo un agradecimiento enorme de jugadores con los que tuve la oportunidad de compartir en su momento, con el profesor Víctor Hugo Castañeda, con el presidente del club (René Orozco) y bueno con todos los compañeros, que me acogieron muy bien. Fue una de las experiencias más lindas que tuve en mi carrera”.

Por último, se refirió a la actualidad de la Selección Chilena, quien arriesga perder dos puntos en clasificatorias por el “caso Nelson Cabrera”.

“Tiene una generación de oro que la ha podido aprovechar ganando dos Copa América y los hizo llegar a la final de la Copa Confederaciones. Todo ha sido muy lindo, pero siento que si llegan a perder los dos puntos se les puede complicar la clasificación al MundialSería una lástima que este equipo no pudiera clasificar“, sentenció el exfutbolista.