Vilches sobre situación de Barnechea: “Ojalá primara lo deportivo sobre lo económico”

El ex DT del elenco "huaicochero", que los ascendió a Primera División el año 2013, se manifestó apenado por el conflicto que tiene el club con la ANFP por el no pago de la cuota de incorporación.

Hugo Vilches lamentó el presente de Barnechea, club que actualmente se encuentra en conflicto con la ANFP ya que a pesar de haber logrado el ascenso a la Primera B, no pudo cancelar los cerca de 1.300 millones de pesos que se les exige para participar del torneo como cuota de incorporación.

El DT, actualmente a cargo de la banca de Audax Italiano, le dio al elenco “huaicochero” su primer y único ascenso a Primera División el año 2013, por lo que guarda un especial afecto por el cuadro que deberá volver a la Segunda División Profesional.

“Tengo un gran cariño por el club y por su presidente, han hecho un esfuerzo muy grande por mantenerse todo este tiempo. Tendría que tener más información para emitir una opinión sobre su situación actual, porque desconozco los temas contractuales y las deudas de dinero. Sería apresurado e irresponsable dar una opinión, pero tengo mucho cariño por el club y me da mucha pena que estén viviendo esto”, indicó el estratega.

Al ser consultado por la alta suma de dinero que se le exige a los clubes para acceder de una categoría a otra, el entrenador dijo que “es difícil dar una opinión sobre las platas, pero lo que sí puedo decir es que ojalá siempre primara lo deportivo por sobre lo económico para ver quien disputa un campeonato. Creo que de ahí debiese partir cualquier regla para participar, no del lado económico porque así se va a privilegiar siempre el espectáculo”.

Sobre las declaraciones del presidente de Independiente de Cauquenes, otro de los clubes en conflicto con Quilín por el pago de la cuota de incorporación, quien dijo que la administración de Arturo Salah es igual o peor que la de Sergio Jadue, Vilches fue enfático en señalar que sus palabras fueron exageradas.

“Yo creo que está absolutamente equivocado con respecto a eso, esto es una contingencia que no tiene nada que ver exclusivamente con el presidente. Hay estatutos y reglamentos que son fijados por todos los dirigentes del fútbol chileno. Don Arturo ha hecho una labor muy buena para el momento en el que encontró al fútbol chileno, tanto económico como de credibilidad. Tenemos que recordar que hace dos años teníamos dirigentes presos y cuestionados, hoy eso no lo podemos decir y ya es un gran paso”, dijo.

Por último, sobre el debuto de Audax Italiano de este fin de semana ante Palestino por el Torneo de Transición 2017, el técnico del cuadro de colonia dijo que “es importante tener un buen inicio en lo que respecta al juego, también que nos acompañe la gente y que nos podamos sentir cómodos en casa. Ojalá podamos quedarnos con el triunfo, hemos trabajado el partido y sabemos que el rival es complicado”.