Israel va con todo por el RallyMobil de Frutillar: “Haré lo posible por ganar”

El piloto habló con Triunfo y anticipó lo que será su participación en el torneo que comenzará este viernes.

Este viernes a las 18:30 horas, a un costado del Teatro del Lago, se dará inicio a la cuarta fecha del Campeonato RallyMobil “Gran Premio de Frutillar”. Esta será la primera competencia de esta disciplina que se desarrolle en la ciudad sureña.

En lo netamente competitivo, la lucha en las categorías R3 y R2 será intensa y emocionante. En la R3, la de mayor potencia (1.333cc Turbo o hasta 2000cc aspirados) el actual líder es Benjamín Israel (Citroën DS3) con 69 puntos, quien salió victorioso en Pichilemu y Concepción. Por su parte en el pasado GP de Los Ángeles, la victoria fue para Jorge Martínez (hoy segundo con 54 puntos), quien es seguido muy de cerca por Cristóbal Vidaurre (tercero con 50).

“Para esta fecha vamos a hacer lo posible por ganar. Tratar de aumentar la diferencia que tenemos con Martínez y Vidaurre, así que vamos a salir desde un principio a tratar de atacar y tratar de quedarnos con la fecha”, señaló Benjamín Israel a Triunfo.

El campeonato en Frutillar se llevará a cabo en medio de un ambiente muy lluvioso. Sin embargo, el piloto le restó dramatismo al tema, indicando que “la lluvia es parte del rally. Genera algunas complicaciones, pero hay que acostumbrarse al tema, y adecuarse lo mejor posible a las condiciones. No veo que marque mayor diferencia. Lo que sí, ojalá el suelo aguante bien y no se ponga tan espeso“.

De igual modo, Israel analizó la actualidad del rallymobil en nuestro país, agregando que “está mejor que nunca. El nivel de los pilotos en Chile creo que es el mejor que ha tenido en toda su historia, y al campeonato están viniendo además muchos extranjeros y otros que piensan en venir. Eso habla muy bien del nivel nacional y de la competencia”.

Por último, criticó la poca cobertura que han dado los medios de comunicación a esta disciplina.

“Al rally le falta netamente difusión. Los medios no le dan mucha cobertura, y casi enteramente se enfocan en el fútbol, sin dar espacio a otros deportes. Si los medios no muestran esto más seguido, es difícil que pueda instalarse de lleno a nivel nacional. Hay mucha gente que, por ejemplo, ni siquiera sabe lo que es el rally”, subrayó el deportista.