Esteban Paredes ya comenzó a negociar con Colo Colo para retirarse en el club

El atacante pretende extender el vínculo con los albos por dos años más con un salario similar al que percibe actualmente, además de seguir vinculado a la institución en otro rol una vez que cuelgue los botines. 

Esteban Paredes sembró toda una cuota de preocupación en los hinchas de Colo Colo durante la semana pasada cuando se confirmó el interés de Peñarol de Uruguay por contar con sus servicios.

Sin embargo, en el “Cacique” no están dispuestos a dejar partir al capitán y artillero del equipo. De hecho, el propio presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, manifestó el deseo de que el ariete, de 36 años y cuyo contrato expira en diciembre, se retire en el elenco popular.

Según publica El Mercurio, “Visogol” pretende extender el vínculo con los albos por dos años más con un salario similar al que percibe actualmente, que es cercano a los 50 mil dólares, además de seguir vinculado a la institución en otro rol una vez que cuelgue los botines.

“La idea de Esteban es continuar hasta 2019 y retirarse en el club. Pero no sólo eso, sino que después de que deje el fútbol, quiere seguir ligado a la institución con otro rol, algo parecido a lo que va a ocurrir con Cristián Álvarez en la UC o ya hace Diego Rivarola en la U”, explicaron desde el camarín albo al rotativo.

El matutino añade que el atacante tuvo el lunes sus primeros acercamientos con los dirigentes y que en las próximas semanas se resuelva su continuidad en Macul hasta diciembre de 2019.

Eso sí, en Peñarol continúan atentos a la situación de Paredes, pese a que saben que es difícil competir contra el Cacique. “Es un jugador que queremos, pero todavía no hemos presentado una oferta, pues debemos ver si va a renovar con Colo Colo”, reconoció un resignado gerente deportivo del cuadro charrúa, Andrés Sanguinetti.