Fichajes: Históricos de la U coinciden en que falta un volante creativo

Los emblemáticos exjugadores azules, Mariano Puyol y Sandrino Castec, hablaron con Triunfo y señalaron que al equipo le hace falta un "10".

Universidad de Chile enfrentará este sábado a las 15:00 hrs a Curicó Unido, en lo que será su primer partido en el Torneo de Transición. Los azules buscan lograr el bicampeonato, tras coronarse el primer semestre, y para ello se reforzaron con: Francisco Arancibia, Rafael Caroca, Felipe Seymour, Martín Arenas, Isaac Díaz, Rodrigo Echeverría y Mauricio Pinilla.

“En mediocampo, Caroca y Arancibia son buenos refuerzos, al igual que Seymour. Guillermo Hoyos tiene mucho por dónde elegir, muchas variantes, sobre todo en zona de volantes. Eso sí, y como he dicho desde hace tiempo, la U necesita un buen 10, sobre todo para que dé un salto cualitativo en su fútbol”, expresó el emblemático exfutbolista Mariano Puyol en entrevista con Triunfo.

A ello agregó que, pese a esta carencia, “veo bien al equipo para este torneo, se ve consolidado. Creo que tiene todas las condiciones, el plantel y el fútbol para pelear arriba, aunque tendrá una dura competencia. Para mí, Católica, la U y Colo Colo son claros candidatos. Este campeonato estará muy apretado”.

De igual modo, el exdelantero azul Sandrino Castec coincidió con que a los dirigidos por Hoyos les hace falta un volante creativo.

“El equipo podría haber apostado por un volante de las características que tuvo en los años 90, como el Leo Rodríguez. Lorenzetti no puede echarse todo un campeonato encima al cuerpo. Pienso que se necesitan alternativas en el puesto. Ahora independientemente de los que vienen de afuera, quizás alguno de los delanteros pueda adaptarse al puesto de 10 que tanto necesita el equipo”, dijo el “Bombardero”.

Por último, señaló que “Colo Colo armó un gran plantel y tiene jugadores de jerarquía al igual que Universidad de Chile, así que va a ser un campeonato duro. Pero a la U le falta tener aún una prueba de fuego que demuestre que puede pelear arriba, porque Ñublense –al que enfrentó en Copa Chile- no fue un rival tan difícil”.