Christian Garín se estrenó con triunfo en el dobles del Challenger de Praga

El chileno, junto al argentino Mariano Kestelboim, derrotó a los segundos favoritos de la modalidad, los eslovacos Andrej Martin, ex compañero de Hans Podlipnik, e Igor Zelenay.

Christian Garín (314° en el ranking de duplas) reapareció con éxito en el circuito, al debutar en la modalidad de dobles del Challenger de Praga, en República Checa, con una gran victoria. 

El chileno, junto al argentino Mariano Kestelboim (365°), dio la sorpresa al derrotar este lunes a los segundos favoritos, los eslovacos Andrej Martin (165°, ex compañero de Hans Podlipnik) e Igor Zelenay (99°) por parciales de 7-6 (3), 2-6 y 10-8 en una hora y 25 minutos de partido. 

Por los cuartos de final, el binomio sudamericano se enfrentará a los vencedores del cotejo entre el venezolano Jordi Muñoz-Abreu (311°) y el español Ricardo Ojeda Lara (1.178°) contra el checo Jan Satral (371°) y el austríaco Tristan-Samuel Weissborn (107°). 

En singles, en tanto, el chileno (212°) debutará este martes ante el alemán Jeremy Jahn (223°), en el cuarto turno del court 3, cuya acción arranca a las 4:30 horas de nuestro país.

El Challenger de Praga se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 43 mil euros en premios además de la hospitalidad para los jugadores.