O’Higgins cayó sorpresivamente ante Santiago Morning por Copa Chile

El partido cerró definitivamente la ronda de ida de la primera fase del certamen, en un pleito que fue aplazado por la nieve que cayó sobre Santiago hace algunos días.

Fue uno de los partidos aplazados por la intensa nevazón que ocurrió en Santiago y finalmente se pudo jugar. Santiago Morning dio la sorpresa al imponerse por 3-1 a O’Higgins en el estadio de La Pintana y quedó bien posicionado para el encuentro de vuelta. 

Pese a que en el papel los “bohemios” aparecían como rival más débil por ser de la Primera B, fue el elenco “microbusero” el que abrió la cuenta a los 19′. En ese minuto Diego Cerón aprovechó un balón detenido para conectar de cabeza y desatar la alegría de la parcialidad local.

Tras el descanso llegaría la reacción de los rancagüinos, pues recién en el 56′ el goleador Pablo Calandria estuvo atento para definir y poner las tablas transitorias en el marcador.

Pero la esperanza de los celestes comenzó a desvanecerse en la recta final del pleito, pues a diez minutos para el final del partido Cerón repitió la dosis y dejó a los santiaguinos arriba en el marcador, mientras que en el 89′ José Gatica decretó el 3-1 definitivo.

El pleito de vuelta de esta llave se jugará el próximo miércoles 2 de agosto a las 15.30 horas en el estadio El Teniente de Rancagua.