Coquimbo Unido se metió entre los 16 mejores de Copa Chile

El cuadro "pirata" se transformó en el segundo clasificado a los octavos de final del torneo, el primero de la Primera B, tras igualar ante Everton, en duelo disputado en el Estadio Sausalito

Coquimbo Unido se transformó en el segundo clasificado a los octavos de final de la Copa Chile 2017, el primero de la Primera B, tras igualar a 1 ante Everton, en duelo disputado en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. Los coquimbanos sacaron ventaja del 3-2 logrado en la ida para anotarse entre los 16 mejores del torneo.

Tras los primeros minutos donde los visitantes parecieron acercarse más a la portería de Eduardo Lobos, el cuadro viñamarino comenzó a mostrar sus pergaminos.

A los 13’, el meta Franco Cabrera estuvo notable para desviar el intento de Patricio Rubio al palo. El rebote le quedó a Raúl Becerra, que desvió por alto el cabezazo. Un par de minutos más tarde el mismo Becerra falló en inmejorable posición y luego fue el turno del disparo ancho al segundo palo de Jaime Carreño.

La apertura de la cuenta llegó a los 32’ en una contra “pirata” encabezada por Leandro Reymúndez, quien cedió a Iván Ledezma, quien sacó un disparo cruzado que tuvo una floja reacción de Lobos. 

Everton logró equiparar los guarismos a los 40’, cuando Carreño “cuchareó” para Juan Cuevas, el que dio un pase al medio para la aparición de Lucas Mugni, quien marcó desde el centro del área.

En el segundo tiempo la ansiedad de marcar diferencias se adueñó de los huestes “oro y cielo”, mientras que los visitantes se dedicaron a controlar las acciones para evitar un nuevo tanto de los pupilos de Pablo Sánchez, que intentó imponerse, sin suerte, con los ingresos de Óscar Salinas, Pedro Sánchez y Franco Ragusa.

Ahora Coquimbo enfrenta al ganador de la llave entre Deportes Copiapó y San Luis de Quillota, quienes definen esta tarde quien avanza a los octavos de final tras el 2-1 a favor de los copiapinos en la ida. 

El campeón de la Copa Chile 2017 clasificará a la Copa Libertadores 2018, mientras que el vicecampeón disputará la Copa Sudamericana 2018.