Campeón olímpico se lució en la Visa Snow Cup 2017

El evento se realizó en el Centro de Ski El Colorado y contó con la presencia del destacado deportista estadounidense David Wise y la esquiadora nacional Dominique Ohaco.

Triunfo estuvo presente anoche en la primera edición del Visa Snow Cup 2017, torneo que reunió a diversos representantes nacionales del Big Air del Ski, que mostraron sus habilidades en medio de un elaborado show de luces. El certamen, realizado en el Centro de Ski El Colorado, tuvo como ganador a Benjamín Garcés, quien recibió un premio de un millón de pesos.

No obstante, más allá del gran espectáculo que se vivió en la competición, gran parte de la atención se la llevó David Wise, medallista olímpico y récord Guinnes en esta disciplina con su salto de 14,2 metros de altura. El estadounidense de 27 años desarrolló una memorable exhibición y ejerció de juez del Visa Snow Cup.

“Es un lugar increíble. Hay ciertos lugares que uno conoce en el mundo que quedan en tu memoria, y sin duda este es uno de ellos. Vine el año pasado y fue muy entretenido. Ustedes son muy afortunados de vivir en un lugar como este”, señaló Wise sobre las características del sector en conversación con Triunfo.

A ello agregó que está “entrenando para las Olimpíadas. Espero clasificar con el equipo de Estados Unidos y obtener un buen resultado”.

El evento también contó con la presentación de la destacada esquiadora nacional, Dominique Ohaco, quien mostró una exhibición nocturna de salto y acrobacia.

La deportista de 21 años dijo que “es positivo que se haga este tipo de eventos, sobretodo en Chile, porque muchas veces es difícil mostrar este deporte al público. Además Visa Snow Cup fue un espectáculo nocturno que entregó la posibilidad de asistir a muchas personas que disfrutaron el día esquiando y terminaron su jornada con un un show único”.

De igual modo, habló sobre su presente indicando que “estoy compitiendo y tratando de clasificar a los próximos Juegos Olímpicos que son en Corea en 2018. Por ahora estoy bien, porque voy 18° en el ranking de 24 que clasifican, así que si terminaran ahora ya estaría lista, pero esto no termina así que debo seguir obteniendo resultados“.

Por último opinó que en nuestro país “hace falta una cultura de deportes de invierno. Por ejemplo, en otros países hay muchos más pueblos de montaña donde la gente puede familiarizarse con la nieve más allá de los centros de esquí. Entonces hace falta que aquí esta disciplina sea más accesible para todos. Y también me gustaría que más deportistas chilenos lleguen al nivel olímpico, porque son pocos”.