Diego Rivas y su retorno a la UFC: “Quiero volver con todo”

El luchador chileno, que estuvo inactivo por cerca de un año a causa de un duro cáncer, se enfrentará el próximo 5 de agosto ante el mexicano José Quiñonez.

Tras cerca de un año de lucha contra el cáncer, Diego Rivas está listo para volver a pelear. El chileno, único representante nacional en la popular UFC enfrentará el próximo 5 de agosto al mexicano José Quiñonez, en lo que será su retorno a las artes marciales mixtas.

La pelea se llevará a cabo en la capital azteca, en donde el “Pitbull” además debutará en la categoría Peso Gallo (61 Kg) tras haber competido antes en Peso Pluma (68,5 Kg).

“Tuve un año más o menos de inactividad donde estuve recuperándome, fortaleciéndome. Fue bastante duro pero ya pasó. Voy para los cuatro meses acá en Estados Unidos entrenando, no he parado desde que llegué, he entrenado todos los días”, contó Rivas en conversación con Triunfo desde Los Ángeles, California.

Sobre su regreso a las pistas, el oriundo de Temuco dijo que “obviamente que mi idea es volver con todo, para eso estoy acá. Tengo muchos sentimientos encontrados, es como si fuera mi primera pelea. Pero al igual que mi rival quiero terminar con mi mano en alto el próximo 5 de agosto, espero dar lo mejor de mí”.

Por último, el “Pitbull” no quiso ahondar en sus planes a futuro ya que por ahora solo se concentra en el duelo frente al mexicano Quiñonez. “Quiero seguir peleando, mi idea es mantenerme en ese camino. Pero voy paso a paso, primero quiero ganarle a “Teco” y de ahí ver qué pasa, no puedo especular cosas sin antes pelear. En mi cabeza tengo ganar el 5 de agosto y después veremos que hay para mí”, apuntó.