Consejo de Presidentes confirmó desafiliación de Naval

El ente rector del fútbol chileno confirmó que el equipo de Talcahuano será desafiliado de la Segunda División por deudas. 

Malas noticias para Naval. Durante la reunión del Consejo de Presidentes en la ANFP, el ente rector del fútbol chileno confirmó que el equipo de Talcahuano será desafiliado de la Segunda División por deudas.

La decisión se tomó en base a que el cuadro de Talcahuano no pagó dentro del plazo la garantía que debía para participar en la tercera categoría del fútbol chileno.

Con la salida del cuadro “chorero”, la Segunda División Profesional solamente contará con 10 equipos durante el próximo semestre.

Según informó Fernando Rojas, Presidente del elenco sureño, Naval presentó un sistema de pagos a la ANFP, en el que cancelarían 15 millones en cinco cuotas, pero el ente rector del fútbol chileno rechazó la oferta del cuadro de la Octava Región.

Los 30 millones de pesos que solicita la ANFP a los clubes, como inscripción oficial, es para solventar una posible deuda de los equipos, para así pagar al menos tres meses de los sueldos de los jugadores de cada uno de los elencos.

Con la salida de Naval de la Segunda División Profesional y la incorporación de Recoleta y Deportes Osorno, la tercera categoría quedo con 10 equipos.